Términos y condiciones

General
Consumidor

1. Para todo quien desee adquirir nuestros productos mediante la página TECHFIRST.CL deberá registrarse en está otorgando los datos que se le solicite actualizados y de manera fidedigna.

2. Si el consumidor lo requiere tendrá derecho a modificar y/o eliminar los datos otorgados al momento de registrarse.

3. El consumidor asume absoluta responsabilidad de mantener actualizados sus datos de contacto para que el envío de compras mediante la página web se lleve de manera correcta.

4. El consumidor gozará de todo derecho que le reconoce la legislación sobre el derecho al consumidor vigente en el territorio nacional.

5. Al momento de registrarse en TECHFIRST.CL el consumidor acepta los términos y condiciones

6. Las imágenes de nuestros productos son referenciales, siendo posible la existencia de modificaciones estéticas, pero conservando sus características generales.

7. TECHFIRST se reserva el derecho de modificar toda información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso.

Compra

1. El consumidor debe finalizar el proceso de pago, transferencia bancaria o pago Webpay para poder despachar su pedido.
2. Dado el caso que de realizar la compra se indique stock con el que no contemos en nuestra bodega, se contactará a consumidor a la brevedad para poder solucionar su problema con la mayor conformidad.

Despacho y entrega

1.- Tech First cuenta con solo 1 forma de entrega:
Envío a regiones, a través de la empresa Chilexpress.
Las compras realizadas en el sitio quedan sujetas a las condiciones de despacho y entrega informadas en el sitio web
2.- Los plazos estipulados para entrega pueden variar extendiéndose en su duración por días festivos, condiciones climáticas o bien catástrofes. Todo será debidamente informado al cliente.

Garantía

Todos los productos que vendemos tienen una garantía de 3 meses, previo análisis diagnostico en servicio técnico
Las garantías solo se otorgan por fallas de fábrica.
* NO APLICA GARANTÍA POR SATISFACCIÓN.

Envíos

Se enviará el producto una vez se haya recibido el pago, ya sea por WebPay o transferencia electrónica.

Webpay

Una vez que haya comprado por este sistema Ud. deberá calificar antes que se le envíe el paquete, para que el pago sea acreditado antes de enviar el producto, para así evitar problemas posteriores.

Envíos y devoluciones

1. En caso de extravío del producto, al momento del despacho realizado, como resultado de la compra, se le devolverá su dinero, dentro de un plazo de 10 días hábiles.

2. Los gastos de envío, en el caso de los productos que sean enviados para hacer efectiva la garantía, será responsabilidad exclusiva del cliente.

Envío del paquete

1. Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la recepción del pago, a través de Chilexpress con número de seguimiento y entrega mediante su Rut, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

2. No se enviarán equipos si el pago no ha sido acreditado. Los pagos a través de Webpay, realizados en este sitio web, tardan 24hrs. hábiles en acreditarse.

3. Los gastos de envío por compras superiores a los $50.000 corren por parte de TechFirst.

4. Se hacen envíos a todo Chile (Sujeto a cobertura de Chiexpress)

5. Las cajas van bien selladas y tus artículos estarán bien protegidos.

Garantía

TECH FIRST CHILE, otorga la presente Póliza de Garantía a los teléfonos celulares, sujeta a las siguientes condiciones:

Cobertura de la Póliza de GarantíaConforme el artículo 21 de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el cliente antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20 de la referida ley, deberá hacer efectiva la presente póliza ante TECH FIRST CHILE y agotar las posibilidades que ésta ofrece, conforme sus términos. La presente Póliza de Garantía cubre exclusivamente bajo condiciones de uso normal y siempre que no sea imputable al Cliente los siguientes defectos o fallas:
• Los defectos de material inherentes al Equipo (vicio propio).
• Los defectos de fabricación del Equipo atribuibles a la mano de obra, diseño e ingeniería.
El plazo para hacer efectivo el derecho a garantía de los teléfonos celulares, será de 1 año*, desde la fecha de compra. Según lo estipulado en la ley del consumidor, todas las demás productos presentan un plazo de 3 meses. Para los equipos con 1 año de garantía, tal como lo estipula la ley del consumidor, dentro de los primeros 3 meses podrá optar por la reparación gratuita, reposición o la devolución de la cantidad pagada, después de ese plazo, solo podrá optar a la reparación gratuita, y si está no es posible por parte de TECH FIRST, la reposición del equipo.
*Condiciones validas para compras desde el Octubre de junio de 2018

Exclusiones

a) Si el Equipo presenta manipulación y/o alteración del software (cambio de software).
b) Si el mantenimiento, preventivo o correctivo, o cualquier otro servicio al Equipo no ha sido proporcionado por TECH FIRST
c) Si los defectos o daños son resultado del uso indebido del Equipo y/o sus accesorios.
d) Si el Equipo y/o sus partes son desmontados.
e) Si los defectos o daños son causados por humedad, exposición a temperaturas que sobrepasen los parámetros normales, elementos líquidos, orgánicos o de otro tipo.
f) Si el equipo presenta golpes evidentes, marcas de caídas o golpes, trizaduras, o presenta daños derivados o producto de golpes, aplastamiento o fuerzas externas.
g) Es un requisito copulativo para hacer efectiva la garantía por desperfectos de batería, lo siguiente:
• Que el equipo o su batería (en el caso de los equipos con batería removible), no haya sido cargada con un dispositivo que no sea especificado o proporcionado por el fabricante, indicado explícitamente dentro de los manuales de usuario, o por TECH FIRST
• En el caso de los equipos con batería removible, que la batería original del equipo no haya sido reemplazada por otra, sea de una marca distinta a la del fabricante y/o diseñada para otro modelo.
• Queda excluido el daño por cualquier cambio, excesos o caídas de voltaje eléctrico, también por defectos de instalación eléctrica.
h) Si la pantalla del equipo presenta uno o dos pixeles quemados. Pixeles atorados en cualquier cantidad son excluyentes de garantía
i) Si el número de serie/ MEID / IMEI han sido adulterados, removido, borrado o no corresponda con el indicado en este documento.
j) Problemas relacionados con el operador o compañía telefónica (Sim, disponibilidad de red, cobertura o servicio)
k) No se entrega garantía por satisfacción por el equipo y/o sus accesorios
l) Para las compras por internet, TechFirst se excluye del derecho a retracto, especificado en la ley 19.496 artículo 3° Bis, letra b)

3- TECH FIRST no será responsable por gastos de traslado o transporte necesarios para hacer efectiva esta Póliza de Garantía, ni obliga a TECH FIRST a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras se efectúen las pruebas diagnósticas o reparaciones correspondientes. TECH FIRST hará conocer al consumidor de la resolución dentro de 15 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso.

4- Forma de hacer efectiva la garantía Para hacer efectiva la Póliza de Garantía, será necesario presentar el Equipo en TECH FIRST, junto con la factura o boleta de compra y la presente póliza.